martes, 2 de julio de 2013

ACTIVIDADES DE UN GERENTE

ACTIVIDADES DE UN GERENTE

Promotor de la Visión y Misión de la Organización

  • El gerente debe imaginarse como un gerente de una empresa global y prepararse para ello.
  • Además debe explícitamente compartir esa visión personal alineada a la organización con los integrantes de su equipo y los compañeros de trabajo.
 Representante de la organización
El gerente debe activamente expresar su pertenencia a la empresa, escuchar las opiniones que puedan existir sobre la misma y en la medida de lo posible exponer los principios rectores de la misma.

Creador

  • Buscar, descubrir, desarrollar y apoyar nuevas formas de trabajo es una tarea cotidiana que debe ocupar un espacio en la agenda de todo gerente.
  • La creación e implementación de nuevas formas de trabajar debe hacerse de manera estructurada considerando todos los factores que componen la organización.
  • La Satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la empresa son los dos principales objetivos que se deben alcanzar  
Entrenador del Equipo

  • El diario empuje a través de la motivación positiva genera nuevas formas de desarrollar a las personas. El gerente integra estas formas de dirigir en su diario
  • El gerente debe escuchar las ideas de los integrantes de su grupo y ser el portavoz de sus inquietudes.
  • El entrenamiento en como guiar a un equipo a desarrollar todas sus capacidades para obtener resultados por encima de sus propias expectativas se vuelve necesario. La mayoría de las personas no son capaces de desarrollar su potencial por si solos. laborar.
 Generador de Valor

Todas las actividades principales de un gerente deben tener como ultimo objetivo generar valor a la organización o al cliente. Si no es posible conectar directamente o indirectamente una actividad a la generación de valor, entonces es necesario cuestionarla, o al menos asignarle una prioridad secundaria.

Desarrollo Personal Permanente

Dirigir a un grupo de personas es un privilegio que requiere una apertura de criterios. Se requiere asignar un espacio de tiempo para adquirir las bases de los nuevos conocimientos que se generan en el ámbito profesional. Es un deber y una obligación hacia nuestro equipo de trabajo.

Realizado por: Sucre Antonio

QUE ES UN COMPUTADOR






Alumnos:

María Fernández
Eileen Acosta
Noris Lunar
Gabriela Caraballo
José Laya
José Sucre